MPT amplía horario de atención en oficina de trámite documentario

0
460

Los trámites de miles de ciudadanos que realizan ante entidades públicas se paralizaron por la pandemia. Sin embargo, y ahora que el Estado de Emergencia lo permite, la Municipalidad Provincial de Trujillo, amplió el horario de atención de la oficina de trámite documentario, que está ubicada en el anexo de la avenida España 746.

La atención ahora es de lunes a viernes, desde las 7:15 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, de manera corrida. De esta manera, se logrará reducir las aglomeraciones de personas por el Estado de Emergencia y fortalecer la seguridad de todos los usuarios.

“Con este nuevo horario, nuestros ciudadanos podrán tener mayor oportunidad de tiempo para sus trámites que quieran realizar. Un mejor servicio a los usuarios es nuestro compromiso como gestión y queremos que con el procedimiento de atención implementado, podamos reducir también los contagios de la pandemia”, indicó el alcalde José Ruiz Vega.

De acuerdo, al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), la atención presencial contempla 67 procedimientos de 4 gerencias municipales, 5 subgerencias ediles y del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet).

Los trámites van desde los procedimientos para licencias de funcionamientos para comercios, el certificado ITSE de Defensa Civil, las licencias de habilitación urbana en todas sus modalidades, permisos para ampliación o remodelación de viviendas, entre otras de la gerencia de Desarrollo Urbano.

Asimismo, se puede tramitar la liberación del vehículo internado en el depósito municipal y los diversos permisos y autorizaciones que otorga la subgerencia de Transportes. Además, están habilitados los procedimientos que entrega Plandet, respecto a documentación de las viviendas.

“El servicio al ciudadano es muy importante y por la pandemia, muchos ciudadanos no pudieron seguir haciendo sus trámites y ahora que estamos atendiendo, hemos visto buena cantidad de personas que vienen. Por ello, y al ver la importancia de cumplir con la ciudadanía, decidimos ampliar el horario. Todos los protocolos de seguridad se cumplirán”, afirmó el gerente municipal, Favio Velazco.

De esta manera, la comuna provincial afianza su postura de acercarse a la ciudadanía y darle las herramientas, para que, pese a la Emergencia, los servicios que se les brinda, sean de calidad y con seguridad.