Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A partir del 10 de octubre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) empezará a entregar los sábados documentos nacionales de identidad (DNI) en cuatro locales de La Libertad: las dos oficinas registrales de Trujillo, ubicadas en la urbanización Los Cedros (avenida Pablo Casals, Mz. A, Lote 6) y en el distrito Víctor Larco Herrera (avenida Larco N° 1096), y las agencias que funcionan en las ciudades de Otuzco y Pacasmayo.

Los sábados la atención será de 8 a.m. a 12:30 p.m. y, a diferencia del resto de días, sin cita previa. Esta medida ha sido adoptada de manera excepcional –con el fin de facilitar la correcta identificación de los ciudadanos–, pues el RENIEC está cumpliendo con programar atenciones según un rol de citas, de acuerdo a las disposiciones que buscan evitar las aglomeraciones y, por tanto, la propagación del COVID-19.

Antes de acercarse a recoger un DNI, el ciudadano debe confirmar que el trámite ya culminó y el documento se encuentra listo para ser entregado, ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).

A los cuatro locales reabiertos, se sumará la agencia de Chillia –distrito de la provincia de Pataz–, que desde el lunes 12 atenderá trámites de identificación distintos a los que se pueden realizar a través de la página web del RENIEC. La atención será de lunes a viernes durante la mañana, de 7:45 a.m. a 12:15 p.m.

En esta agencia también podrán recogerse DNI, después de confirmar que se encuentren listos para ser entregados. El RENIEC recuerda que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de Emergencia y que la rectificación del domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde tocará votar en las próximas Elecciones Generales.

Actualmente, es posible tramitar un duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI); obtener copias de actas de nacimiento, matrimonio o defunción; y acceder a otros trámites y consultas ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm).

Para saber si un DNI está listo para ser recogido, ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea /  Consulta el estado del trámite  (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).

Para mayor información, llamar a la línea gratuita Aló RENIEC: 0800 11040 desde teléfono fijo y, desde celular, al 315-4000 anexo 1900 opción 5. O revisar las redes sociales institucionales: Facebook (@RENIECPERU), Twitter (@reniecdigital), Instagram (@reniec_oficial), YouTube (reniecdigital) y LinkedIn.