El Primer Despacho Penal de la Fiscalía Mixta de El Porvenir, logró sentencia condenatoria contra a Eudis Noel Rafael Laiza, Elfer, Julio Laysa Sevilla y Lizbeth Mariana Vara Roldan por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en grado de tentativa.

Los hechos acontecieron el 07 de setiembre del 2019 cuando el agraviado encontró en su domicilio ubicado en el distrito de El Porvenir una munición y un manuscrito extorsivo en el que le hacían conocer todos sus movimientos y le solicitaban la suma de S/. 30, 000 soles para no atentar contra su familia.

A partir de este hallazgo se dio inicio a la imposición de la denuncia en sede policial, conllevando la misma al despliegue de actos de negociación por parte de efectivos policiales, quienes realizaron tratativas para entregar el dinero solicitado.

Dicha negociación se realizó a través de llamadas telefónicas a los números de las líneas extorsivas, arribándose así a un acuerdo sobre el monto de dinero a entregar, así como el lugar en donde se haría efectiva dicha entrega

Es así que una vez que los efectivos tratantes arribaron al lugar establecido es que proceden a dejar el sobre respectivo y una vez ello, Lizbeth Mariana Vara Roldán descendió desde la moto taxi de placa de rodaje 4768-4C, para recoger dicho sobre, tomándolo y regresando hacia la moto taxi en donde se encontraban los co imputados Elfer Julio Laysa Sevilla y Eudis Noel Rafael Laisa quienes posteriormente fueron detenidos por personal de la DEPINCRI ESTE.

Luego de recabados mayores elementos de convicción durante la etapa de investigación preparatoria el Primer Despacho Penal de la Fiscalía Mixta de El Porvenir acusó a los imputados por el delito de extorsión en grado de tentativa, siendo que posteriormente se llevó acabo el Juicio Oral luego de lo cual los acusados fueron sentenciados por el órgano jurisdiccional a 12 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 1,800 soles en favor del agraviado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here