Alianza para el Progreso desiste de su alianza electoral con el PPC

0
501

Alianza para el Progreso (APP), partido liderado por César Acuña, informó que se ha visto obligada a desistir de su alianza electoral con el Partido Popular Cristiano debido a la división existente en esa organización política.

El fundador de APP dijo que el partido tuvo que tomar esa decisión luego que se hiciera público que un sector de dirigentes y militantes del PPC mostrará abiertamente su disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre los partidos.

«Reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a nuestra campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas», señaló Acuña.

El líder político ratificó que APP está dispuesto a forjar acuerdos con fuerzas políticas nacionales y regionales para alcanzar la unidad y el consenso democrático de todos los partidos políticos ante los grandes retos inmediatos que enfrenta nuestra patria.

«Nuestro país necesita  estar unido para luchar contra la pandemia y lograr la reconstrucción económica. APP ratifica su voluntad por la unidad y la integración de todos como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo descentralizado de nuestra nación peruana», sostuvo el presidente de APP.