Daniel Marcelo afrontará un nuevo pedido de suspensión como autoridad de Trujillo

0
592

El exsecretario regional de Partido Aprista Peruano (PAP), en La Libertad, José Miranda Prado, informó que hará un segundo pedido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de suspensión contra Daniel Marcelo Jacinto, como alcalde de Trujillo. Recordemos que el exdirigente de la estrella, fue quien presentó la primera suspensión, la misma que alejó al apepista del municipio provincial.

De acuerdo a lo explicado por José Miranda, en el numeral 3, del artículo 25, de la Ley 27972- Ley Orgánica de Municipalidades, se expresa claramente que procede la suspensión “Por el tiempo que dure el mandato de detención”. Como se sabe, Marcelo tiene otra condena de 4 años 8 meses por el caso de los “baños químicos”.

“El señor Daniel Marcelo Jacinto está inmerso en un nuevo proceso de suspensión del cargo de alcalde provincial, hecho que voy a tramitarlo en las próximas horas ante el Jurado Nacional de Elecciones”, recalcó Miranda.

Es importante mencionar que, tras la sentencia, Daniel Marcelo, indicó que se entregaría a la justicia 24 horas después de la misma, pero hasta el momento no se sabe nada de la exautoridad.