Planta móvil de oxígeno y consultorios rodantes de MPT inician atención este lunes

0
348

No bajemos la guardia. En el marco de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) atenderá los 59 territorios vecinales de la ciudad, desde el próximo 19 de octubre, con la planta móvil de oxígeno medicinal junto a dos consultorios médicos rodantes. De esta manera, la MPT se encuentra preparada ante un posible rebrote de esta enfermedad.

“Todo esto forma parte del proyecto integral Programa de Salud Itinerante “+ VIDAS”, que busca la atención médica a pacientes COVID-19, sectorialmente y proveyendo oxígeno medicinal gratuitamente a los mismos y a entidades públicas de salud de la localidad que visitemos”, manifestó el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

La autoridad edil precisó que la planta y consultorios móviles atenderán dos días por cada localidad (territorio vecinal o distrito de Trujillo) y en dos turnos (mañana y tarde) priorizando las zonas donde se registraron más contagios. “El equipo de salud disponible realizará labores de diagnóstico precoz de la enfermedad y su tratamiento oportuno; además, insistirá en las acciones preventivas y entregaremos medicinas de forma gratuita. Estimamos poder atender a más de 600 pacientes al día”, reiteró Ruiz Vega.

Así, se contrató a personal médico, enfermeras, técnicos de salud y especialista de operaciones de la planta de oxígeno para poner en marcha el servicio descrito de manera exitosa. Todo esto forma parte del compromiso asumido por la actual gestión.

Según la oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), la provincia de Trujillo, a la fecha, supera los 26 mil casos de coronavirus y los dos mil decesos por la terrible enfermedad; siendo el distrito de Trujillo el más afectado con 11 mil 162 contagios y 978 fallecimientos.

Otros distritos como La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, le siguen en la lista de contagiados y fallecidos. Los tres nomás suman 15 mil 468 personas afectadas y superan los mil muertos. Mientras tanto, Víctor Larco, Laredo, Moche y Huanchaco, congregan 429 defunciones más.

Cabe destacar que un porcentaje importante de infectados no presentan síntomas, situación por la cual obliga a seguir tomando medidas para ralentizar la propagación de la COVID-19.