Con la intención de estar preparados para una segunda ola de contagios por la pandemia, la municipalidad de Trujillo puso en marcha el proyecto móvil de oxígeno, que será dirigido a toda la provincia. Además, se dispuso balones de oxígeno y dos consultorios móviles. El acto de entrega fue en la Plaza de Armas.

“Hemos trabajado en equipo. Esto fue una decisión como concejo municipal, que aprobó la contratación y adquisiciones de todo esto, así como se autorizó la firma de un convenio con el gobierno regional para reparar la planta de oxígeno de la Gerencia de Salud y convertirlo en móvil”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega.

El proyecto integral se denomina Programa de Salud Itinerante “+VIDAS”, que gratuitamente proveerá oxigeno medicinal de 98 de pureza. El equipo se moverá en las zonas de la provincia que lo requiera y permanecerá por dos días consecutivos.

El personal médico está preparado para los trabajos que se realizarán y se espera que sean 600 pacientes por día los que se atienden. En total serán 4 meses de ardua labor, aunque no se descarta que se amplíe dicho tiempo.

La planta móvil de oxígeno consta del acondicionamiento un grupo de cinco equipos generadores de este vital elemento, dentro de un container (junto a un equipo electrógeno) colocado sobre una cama baja rodante. Esta tiene la capacidad para llenar 140 balones diarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here