Con 117 votos a favor, el Congreso aprobó la ley que crea el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y así se cambia la estructura del Ministerio de Agricultura y Riego.

La “Ley Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”, busca reconocer la importancia de la agricultura familiar en el desarrollo de más de dos millones de unidades agropecuarias del país.

La norma permite garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad, la seguridad alimentaria del país en el esfuerzo para lograr un futuro. Además, se crean el Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario y el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.

La Ley permitirá que los productores tengan acceso directo a créditos. Del mismo modo, con la nueva Ley se fortalecen las competencias del Ministerio en materia de ganadería, infraestructura agraria y otros, que arribarán en una organización interna más fortalecida, que reconoce a la agricultura familiar.

Además, se fortalece la potestad sancionadora y de fiscalización: y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego impulsará políticas y normatividad con un enfoque prioritario en la Agricultura Familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here