Orgullo internacional viene generando el proyecto arqueológico Huacas de Moche, por ganar el concurso Fondo del Embajador de los Estados Unidos de América, para la preservación del Patrimonio Cultura 2020. De esta manera, se estima un financiamiento de 172 mil dólares.
Los trabajos a realizar son de conservación preventiva y curativa del patrimonio cultural. Además, de trabajos en el museo de sitio y en los depósitos de las Huacas de Moche.
El museo está ubicado en el emblemático sitio arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, capital de la sociedad Moche, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
El fondo ganado estará desarrollado por el director del proyecto, Ricardo Morales, quien indicó que se podrá restaurar 1350 piezas arqueológicas, mejorar el inventario de 5 mil piezas en una base de datos detallada que facilite el mejor acceso a la información para la comunidad científica.
Desde 2001, el Fondo del Embajador ha apoyado 27 proyectos de conservación y restauración de bienes patrimoniales muebles e inmuebles en 11 regiones del Perú.