Irresponsabilidad funcional. Macronorte.pe corroboró que tres funcionarios del Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (SAIMT), organismo adscrito a la Municipalidad Provincial de Trujillo, están a la fecha inhabilitados en el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL). Entre los servidores públicos implicados en esta situación se encontraba el propio gerente de la mencionada entidad.
Según el reporte del citado colegio profesional, que fue emitido la tarde de este martes, César Torres Saravia, gerente del SAIMT, estaba en calidad de inhabilitado para el ejercicio de la abogacía, en esa misma categoría se encuentran Claudia Stephane Grados Contreras, jefa de Saneamiento Inmobiliario del SAIMT y Lourdes Paredes Alva, jefa de Personal de la institución edil.
Este medio se puso en contacto con el gerente del SAIMT, quien al saber el motivo de nuestra llamada adujo que estaba en una reunión y no podía atendernos. Posteriormente nos envió, vía whatsapp, una captura de pantalla con la habilitación de su colegiatura, advertido por nuestra comunicación el funcionario regularizó su situación ante el CALL.
Especialistas en gestión pública que fueron consultados por Macronorte.pe señalaron que pese a que el gerente del SAIMT ya está habilitado, se debería revisar sus actos funcionales para determinar si su temporal inhabilitación afectó alguna gestión administrativa. El mismo proceso se debería realizar con las otras dos servidoras públicas.
Torres Saravia fue cuestionado por presuntamente no cumplir con el perfil para ocupar el cargo de gerente del SAIMT, pese a las críticas que lo han acompañado durante los primeros meses de su gestión se mantiene en el cargo.