ANDPDEP rinde homenaje a los periodistas deportivos en su día

0
443

A pesar que los tiempos son difíciles, la labor de los periodistas deportivos no se ha detenido; pues su principal función ha seguido siendo ser una fuente de información y entretenimiento de una población que requiere empaparse del deporte para poder vivir y seguir adelante.

Conscientes de esta dura misión, la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP), encabezada por su presidente, don Miguel Espinoza Jumbo, resaltó el trabajo de los periodistas deportivos trujillanos en su día, con la realización de la Ceremonia Central por el Dia del Periodista Deportivo, la cual se llevó a cabo de manera virtual, desde el fan page de la ANDPDEP.

Durante la ceremonia se recordó, con un minuto de silencio, a los periodistas que perdieron la vida a causa de la pandemia por la COVID-19. Después se realizó un reconocimiento a cinco periodistas deportivos quienes, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad, se hicieron presentes para recibir un justo homenaje por sus destacadas trayectorias en esta apasionante carrera.

Los periodistas que recibieron el reconocimiento por parte de la ANDPDEP fueron don Pedro Luna Victoria, destacado periodista deportivo con una impecable trayectoria de 51 años; Julio Gutiérrez Deza, cuya carrera periodística deportiva lleva 45 años ininterrumpidos; César Vera Zegarra, con 36 años de experiencia; Iván Paredes Moreno, destacado periodista deportivo audiovisual y Vicente Cortez, joven periodista deportivo trujillano.

A esta sencilla, pero conmemorativa ceremonia, también estuvieron presentes el presidente de la ANDPDEP, Miguel Espinoza Jumbo; la subprefecta de Víctor Larco, Joanna Echegaray Marchan; el ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD-LL), Juan José Fort Cabrera; y el reconocido periodista deportivo, Oswaldo Rivasplata Gonzáles quien disertó sobre el rol del periodista deportivo en la emergencia sanitaria.

Con este importante reconocimiento a la labor de los periodistas deportivos, la ANDPDEP continúa siempre respaldando y reconociendo el loable esfuerzo de muchos colegas que, con pasión, informan del deporte local, nacional y mundial, desde diversas plataformas: la televisiva. radial, escrita y digital.