MPT y BID buscan poner en valor patrimonio monumental y cultural de Trujillo

0
446

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene participando en el programa “Patrimonio Vivo” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el objetivo de recuperar y revitalizar el patrimonio urbano de la ciudad como factor para el impulso del desarrollo sostenible.

Dicho programa permitirá la actualización del Plan de Manejo del Centro Histórico e identificará proyectos y esquemas de financiamiento para ejecutarlo, y poner en valor el patrimonio un trabajo que viene siendo gestionado a través de la Gerencia del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) de la MPT y la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

En este sentido, desde el lunes 26 de octubre se inició el desarrollo de una etapa para verificar el estado de conservación de los inmuebles protegidos del centro histórico, con el fin de conocer las condiciones de las infraestructuras e identificar cuáles son los que necesitan mantenimiento o restauración.

Durante esta labor, que durará 4 semanas, un equipo de profesionales visitará las edificaciones para recabar la información, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad se encuentra enviando las cartas de comunicación a cada inmueble. Cabe mencionar que esta labor puede realizarse, tras haber culminado la etapa de diagnóstico, la misma que comenzó el pasado 24 de setiembre del presente año.