MPT recarga gratuitamente más de 500 balones de oxígeno medicinal con planta móvil

0
336

A tres semanas de haberse puesto a disposición de la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por medio de la planta móvil de oxígeno medicinal recargó más de 500 balones de manera gratuita para aquellas personas afectadas por la enfermedad del coronavirus. Entre tanto, los consultorios médicos rodantes atendieron a más de 5 mil personas.

“Nos da mucha satisfacción que la población haga uso de estos servicios móviles gratuitos, porque fueron puestas a disposición de aquellos que no cuentan con los recursos para afrontar esta enfermedad, así como recibir atención médica general de otras dolencias. De esta manera, contribuimos a la mejora de la atención de la salud en la provincia”, señaló el alcalde José Ruiz Vega.

En ese sentido, tanto la planta móvil como los consultorios rodantes han venido visitando diversos territorios vecinales de la ciudad, como son el Centro Histórico de Trujillo (en sus dos sectores) y las urbanizaciones La Rinconada, El Bosque, Jorge Chávez (Coliseo Cerrado Gran Chimú) y Cerro Pesqueda. Así también, llegaron a distritos como Huanchaco (El Milagro) y El Porvenir (Mampuesto).

 “Tenemos todo un cronograma para ir a todos los lugares”, acotó la autoridad edil.

Cabe indicar que los vecinos destacaron la entrega gratuita de oxígeno medicinal y préstamo de balones; toda vez que la recarga de este elemento vital les costaba, en promedio, de S/ 700 a S/ 800 semanales, e incluso el costo del balón bordea los S/ 4 mil, situación que ya los viene afectando económicamente, más aún cuando existe una crisis económica producto de la pandemia.