El 12 de noviembre el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, estampó su firma en la Resolución Ejecutiva Regional N° 919-2020-GRLL/GOB, que acepta la renuncia del abogado Henry Chavarry Alvarado, en el cargo de Asesor II del despacho de la gobernación regional.

El nombramiento del ahora exfuncionario de confianza del gobernador fue cuestionado, debido a que hace poco más de un mes Manuel Llempén ordenó a la Procuraduría Pública Regional del GRLL tomar acciones legales contra Chavarry Alvarado y otros servidores que ocasionaron un perjuicio económico a la Región, en un caso relacionado a los beneficios otorgados a personal de salud que labora en el hospital temporal ubicado en el colegio Ramón Castilla.

Macronorte.pe dio cuenta de este cuestionado nombramiento, que además incluía una presunta usurpación de funciones por parte del vicegobernador Ever Cadenillas, quien firmó la resolución del nombramiento de Henry Chavarry como asesor de Manuel Llempén, el pasado 19 de octubre de 2020, cuando en funciones estaba el gobernador.

Fue precisamente el titular del GRLL, quien tuvo que solucionar este impasse administrativo que podría haber desencadenado un problema legal para el número 2 de la Región. Con la Resolución Ejecutiva Regional 913-2020 emitida el 8 de noviembre, y que tuvo carácter retroactivo al 19 de octubre, se formalizó la designación del asesor que estuvo en el cargo 25 días. La presión y la coherencia de lucha contra la corrupción se impusieron.

Llempén deja sin efecto nombramiento de asesor by Andres Vargas Chávez on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here