El Consejo Regional de La Libertad aprobó, por mayoría, derivar al Ministerio Público, Contraloría General de la República y Procuraduría Anticorrupción investigue la presunta usurpación de funciones del vicegobernador regional, Ever Cadenillas, luego que este firmara el nombramiento de Henry Chavarry como asesor de Manuel Llempén, el pasado 19 de octubre, cuando el gobernador regional si estaba en funciones.

Greco Quiroz, Gonzalo Rodríguez, Roberto Portilla, Teresita Bravo y Luis Rodríguez Ponce, todos de APP votaron a favor. En esa misma línea fue la votación de Raúl Lozano y Juan Díaz del APRA.

Mirtha Higa (Súmate), Wilson Rodríguez (Nueva Libertad), Edgard López (Fuerza Popular) y Nicolás Vásquez (Restauración Nacional) se abstuvieron. Karin Vergara (Somos Perú) y Jennifer Catalán (Fuerza Popular) votaron en contra.

«Agradezco a los consejeros que votaron en contra de la corrupción y a favor de la fiscalización», señaló Greco Quiroz.

Por su parte, el vicegobernador Ever Cadenillas negó haber usurpado funciones al firmar la mencionada resolución.

«Ese documento que es una firma de una resolución de un funcionario, la firmé el día viernes 16 de octubre a las 12 de la mañana aproximadamente. Por una lógica, el gobernador estuvo ese día en Santiago de Chuco y el día sábado también«, sostuvo Cadenillas Coronel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here