Tres mil moradores de Víctor Larco fueron atendidos gratuitamente en las campañas médicas ejecutadas en conjunto entre la Municipalidad de Víctor Larco a través de la División de Salud y la Micro Red de Salud del distrito, desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, en los distintos sectores de la jurisdicción.

Al respecto el alcalde César Juárez Castillo expresó su satisfacción al facilitar la atención a pacientes Covid-19 contando con el staff de especialistas de la Micro Red de Salud Víctor Larco y el equipo contratado por la comuna a fin de disminuir la cadena de contagios y avanzar con la erradicación de la mortalidad de pacientes; así como a quienes están libres del virus con atención en diferentes especialidades e inmunización.
Por su parte, Giovanni Marín jefa de Salud de la comuna indicó que, desde el mes pasado, estas campañas están orientadas a pacientes Covid y no Covid, según el mapa de calor, a quienes se les realiza el triaje, descarte y según el diagnóstico se atiende de forma diferenciada con el debido cuidado.

En tanto, que la jefa de Epidemiología de la Micro Red de Salud Víctor Larco, Hilda Castillo, precisó que a los pacientes positivos se le otorga su medicación e inicia la cuarentena domiciliaria. Al paciente libre de Covid se le atiende según necesite en Medicina General, Nutrición, Psicología, Obstetricia, Odontología, servicio de laboratorio, farmacia, medicina, vacunas y despistaje de cáncer de mama y cuello uterino.

Asimismo, los vecinos victorlarquenses que recibieron atención gratuita expresaron su agradecimiento a la municipalidad por promover este tipo de campañas médicas tan necesarias en esta época; mismas que continuarán hasta fin de año según el plan de atención y prevención ante una segunda ola de Covid-19 con el fin de no bajar la guardia y preservar la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here