Preste atención a todos los perfiles de Facebook que aparecen al final de este post, ellos forman parte de un ejercito de trolls que defienden a César Acuña y critican a los medios de comunicación que difunden información que podría resultar incomoda para el candidato presidencial.
Este grupo de perfiles que no muestran mayor actividad en las redes sociales, debido a que casi la totalidad de ellos recién fueron creados en las últimas horas o días, aterrizaron en la publicación de la fan page de Macronorte.pe que daba cuenta de la imponente flota vehicular que tiene a su nombre César Acuña Peralta, para sus fines proselitistas.
Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, el empresario del sector Educación es propietario de 142 vehículos y el 90% de estas unidades han sido desplegadas por todo el país para que los coordinadores de su campaña presidencial lleguen a cada rincón de sus regiones para difundir sus propuesta y ganar votos.
Nuestra publicación fue tildada de refrito, payasada, información inventada y a nuestros periodistas se les catalogó de imbéciles, payasos, frustrados y otro adjetivos que tenían como objetiva descalificar la labor periodística de Macronorte.
LA MAQUINARIA PROSELITISTA DE CÉSAR ACUÑA, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, CUENTA CON FLOTA VEHICULAR DE MÁS…
Publicado por Macronorte.pe en Martes, 22 de diciembre de 2020
Macronorte ha corroborado que al menos 25 de los perfiles que comentaron nuestra publicación sobre la flota vehicular de campaña de César Acuña, son trolls. Otro hecho que incrementa la certeza sobre el uso de cuentas falsas creadas para la defensa del exgobernador de La Libertad, es que el usuario aparentemente ficticio denominado Alisson Piñera está vinculado a la gran mayoría de perfiles desconocidos que participaron en la defensa del líder político en nuestra publicación. La mencionada cuenta tiene como «amistades» a casi todos los trolls que intentaron restarle credibilidad a nuestro post.
Al parecer está será la estrategia de defensa ante los cuestionamientos periodísticos contra el líder de Alianza Para el Progreso.
Valery Bazán, especialista en Marketing y Comunicación Digital y Consultor para el posicionamiento de empresas en Perú, España y Estados Unidos, informó a Macronorte.pe que los ejércitos de trolls son servicios que algunas agencias de publicidad ofrecen de manera subalterna y los perfiles falsos tendrán un rol estelar en las elecciones generales del 2021, proceso que se desarrollará en gran medida dentro de la virtualidad.
«Existen algunas agencias que de forma subalterna a sus servicios convencionales, también brindan servicios como aumento de interactividad y seguidores a través del uso de trolls. Las marcas consideran que requieren apoyo masivo de seguidores, sean reales o no, y acuden a estas empresas para recibir «apoyo», por ejemplo, con comentarios favorables en redes sociales y webs», señaló.
«Algunos partidos y algunos candidatos o candidatas lo vienen haciendo un buen tiempo. Los trolls o cuentas ficticias (mayormente a sueldo) irán por grupos de Facebook, fan pages de medios informativos y espacios digitales donde pueden comentar, para apoyar a su candidato y para denigrar a los rivales de su candidato o partido. Usarán fotos editadas, memes, enlaces a webs de dudosa información o fake news», finalizó.