La Libertad: Juez niega prisión para dueños de prostíbulos

0
835

El fiscal Rafael Gonzales de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad informó que La Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró improcedente por segunda vez la prisión preventiva contra la organización criminal «Los elegantes del Placer» dueños del nigth club «Giulianas», «Roponggi», «Mandra» y otros donde se ejercía la trata de personas y explotación sexual de extranjeras vulnerables.

Pese a que la Fiscalía aportó abundantes elementos de convicción que el juez reconoció durante su alocución en la audiencia como válidos y eficaces pero «sin la intensidad para considerar una prisión».

Consideró que no se ha actuado investigaciones desde la pandemia sin considerar que los plazos estaban suspendidos y que no corrían por haber sido puestos en libertad por otro juez cuya decisión fue declarada nula por el superior lo que motivo esta nueva audiencia por otro juez que igualmente y bajo fundamentos de análisis subjetivos, sin considerar los graves delitos y las escuchas telefonicas producto de las intervenciones, ni los informes de agraviadas agentes encubiertos, ni video vigilancias, bienes y dinero, casas, vehículos que incluso han sido ya incautadas por la Fiscalía Provincial Transitoria de Pérdida de Dominio de La Libertad.

Esto resulta verdaderamente un golpe bajo para la lucha contra la trata de personas, los cabecillas Paul Cortez RONCEROS, Liliana Cortez RONCEROS, José Cañete SALGADO, GRACIELA BRACAMONTE García, Liliana Contreras Rodríguez, LILY LEZAMA Cruz, Cesar Salvador Chuquimango y Melany Fernández Rodríguez son los integrantes de la O. C. que amasó gran suma de dinero, bienes y propiedades inmobiliarias en Trujillo Huanchaco y Moche y que hoy nuevamente gozan de impunidad por decisión del juez Robert Mendieta Narro del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.