El Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez que fundó Elidio Espinoza y que le sirvió como vehículo electoral para obtener la alcaldía de la provincia de Trujillo ya no existe.

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) consigna a esta agrupación política en la categoría de «inscripción cancelada», con lo cual dejó de ser una institución política con derecho a participar en procesos electorales y perdió la posibilidad de tener militancia.

El mencionado movimiento regional fue fundado en el 2014 y el mismo 4 de julio de ese año obtuvo su más importante victoria electoral, Elidio Espinoza fue elegido alcalde de Trujillo para el periodo 2015 – 2018. Concluida la gestión del exjefe policial la agrupación fue dejada de lado.

Macronorte intentó comunicarse sin resultados con William Matta Berrios, personero legal titular del movimiento regional, para conocer las causas de la desaparición del movimiento regional.

De acuerdo a las normas vigentes del JNE una organización política pierde su inscripción por no participar en el proceso electoral o por no superar la valla electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here