Greco Quiroz: «Gestión de Llempén ha sido decepcionante»

0
279

Greco Quiroz, presidente del Consejo Regional de La Libertad, calificó de decepcionante la gestión de Manuel Llempén al frente del Gobierno Regional de La Libertad.

«Ha sido decepcionante. A dos años de gestión me sigo preguntando cuál es la meta que quiere llegar. Lo único que veo es la frase «Juntos por la prosperidad», pero no sé de qué prosperidad hablan, si la del vicegobernador, de sus funcionarios o de la gente. Preguntémosle a la gente si siente que hay prosperidad, para mí esa frase es una burla, porque la prosperidad no se ve por ningún lado», sostuvo Quiroz Díaz en una entrevista concedida al diario Correo.

El funcionario señaló que el GRLL le dio un trato deficiente a la pandemia de Covid-19.

«Este fue un año complicado, porque la pandemia afectó al mundo y en especial a nuestra región, por el deficiente manejo de la pandemia de parte del ejecutivo regional. Sin duda va a quedar marcada en la población frases como: «Todo está controlado», el día que llegó el presidente Martín Vizcarra a inaugurar el Hospital Ramón Castilla. Ese día era el momento para reclamar por la falta de camas UCI, respiradores, plantas de oxígeno; pero no se hizo, pese a que teníamos los mayores índices de muertes y contagios», puntualizó.

El consejero regional por Ascope reveló que este año pidió en 3 oportunidades a los dirigentes de APP que convoquen al gobernador y a los consejeros de la bancada, para que fijen posición frente a diversos temas, sin embargo, esto no se concretó. Señaló que Llempén no ha mostrado interés por el diálogo.