Exsecretario de Vizcarra critica viaje del congresista Luis Valdez a Miami

0
363

Un duro pronunciamiento fue el que realizó el candidato al Congreso por el partido Somos Perú, con el número 1, Pedro Pablo Angulo de Pina, sobre las recientes imágenes que muestran al exgobernador de La Libertad y actual congresista por Alianza por el Progreso (APP), Luis Valdez Farías, en una fiesta de fin de año, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.  

Esto debido a los recientes acontecimientos alrededor del paro agrario en la provincia de Virú y Chao, que dejó tres personas muertas. “Alianza para el Progreso tiene mucho que explicarle a los liberteños. Este partido nació criticado a los partidos tradicionales con la promesa “del gran cambio”; pero como vemos en los hechos, terminó siendo peor. Hoy, frente a los graves sucesos en Virú por el paro agrario que cobró tres vidas inocentes, los parlamentarios de APP, se divierten en el exterior. Pero el pueblo no debe olvidar que un hecho muy similar ocurrió en el 2017, en pleno fenómeno del Niño”, sostuvo Pedro Pablo Angulo.

Como se informó, hoy se instaló una mesa de dialogo en La Libertad, con la participación de los representantes de los agricultores, autoridades regionales, tres ministros de estado y con la presencia de solo dos congresistas por La Libertad.

“APP le debe muchas explicaciones a todos los peruanos. Fue el partido que definió la vacancia de un presidente, rompiendo nuestro débil orden democrático, pese a que poco antes (24.09.2020) a su solicitud, acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con el expresidente Martin Vizcarra, para prometerle su respaldo. Comparto la indignación de muchos peruanos y repudiamos también las desafortunadas frases del vocero de la bancada de APP, César Combina, al pedir que “metan bala a los agricultores”. No podemos seguir permitiendo esto”, sentenció el candidato de Somos Perú.