El congresista liberteño Luis Valdez, de Alianza para el Progreso (APP), viajó en compañía de su esposa a Estados Unidos de Norteamérica para pasar el Año Nuevo en la ciudad de Miami. La estancia del exgobernador de La Libertad en ese país fue conocida tras la difusión de una fotografía donde también aparecen Richard y César Acuña Núñez, hijos de César Acuña, líder de APP.

Este hecho ha sido considerado una frivolidad por parte del legislador apepista por varios políticos y algunos sectores de la prensa, debido a que en su región las protestas de los trabajadores del sector agroexportador y la represión policial han cobrado en los últimos días la vida de 3 personas y han dejado más de 40 heridos.

Para el congresista Lenin Bazán, quien ha tenido un rol activo en la zona de las violentas manifestaciones, el compartamiento de su compañero legislador demuestra que carece de sensibilidad social.

«A nuestros colegas parlamentarios, como la persona que indica, y también a muchos políticos les falta mucha sensibilidad social para entender los problemas de la población, comprometernos con ellos y acompañarlos a darle solución, eso me parece que le está pasando al congresista Valdez», señaló el legislador del Frente Amplio.

Bazán Villanueva sostuvo que le hubiese gustado que Luis Valdez lo acompañara recorriendo las comisarias para conocer la situación de los trabajadores de la agroexportación detenidos en las protestas o visitando a los policías heridos en los centros de salud.

«Y no sólo apoyando a los trabajadores, a los policías heridos, a las personas varadas en las carreteras sin agua que tomar o algo que comer. Yo creo que todas las autoridades deberíamos estar viendo como ayudar a los que principalmente se están perjudicando y es toda la población. Mientras más congresistas y políticos seamos más fácil sería la solución, pero eso no ha pasado en este caso», señaló.

Bazán Villanueva sostuvo que pese a las diferencias partidarias todos los políticos deberían estar trabajando para darle solución al problema de las protestas en el sector agroexportador.

Sobre el congresista Valdez no es el primer cuestionamiento a una aparente falta de sensibilidad social o indiferencia a los problemas de La Libertad, en marzo del 2017 se le cuestionó por irse de vacaciones a Tailandía, cuando en esta región varias poblaciones eran afectadas por desbordes de ríos y huaycos a causa del Fenómeno del Niño Costero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here