Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Al diario Perú 21, el cuestionado congresista Luis Valdez explicó que el viaje que realizó a Miami (EE.UU.) junto a su familia, para pasar el Año Nuevo, fue planificado antes de que estallen las protestas de los trabajadores en la provincia de Virú, manifestaciones que han dejado varios muertos y decenas de heridos.

“Este viaje que hice, como cualquier ciudadano, ha sido planificado con mucha anticipación. Justamente hoy el Parlamento no tiene ninguna competencia, para asumir funciones en este conflicto y verificará que mi pasaje está para el 27 y he tenido que postergarlo para el 30, porque la ley (agraria) se aprobó el 29. Estuve en el país hasta el último día del año”, señaló Valdez Farías.

El legislador apepista por La Libertad ha sido criticado por no estar presente en la zona de la crisis social y por dar muestras de indiferencia con los problemas que afectan a la región que representa. A estos cuestionamientos se ha sumado el candidato al congreso por Victoria Nacional, Geanmarco Quezada.

«Lo considero lamentable desde todo punto de vista, esto es una muestra de la insensibilidad en su más alto nivel, mucho más de una persona que es congresista de la República y cuya obligación era estar permanentemente interesado y abocado en la búsqueda también de una solución a esta problemática del tema agrario y en el momento más importante y crucial, cuando se iba a instalar una mesa de diálogo, el señor prefiere pasar Año Nuevo en Estados Unidos, en Miami», el candidato liberteño.

«No es la primera vez que Valdez hace este tipo de acciones ya el pueblo liberteño y peruano recuerda que en el año 2017 cuando hubo el Fenómeno del Niño lo mismo hizo. Esta es una muestra más de los representantes que tenemos en el Congreso de la República y en los últimos años hemos tenido pues, tal vez, representantes que no han representado a La Liberta, por eso este 11 de abril del 2021 adquiere una gran importancia para que el pueblo liberteño sepa escoger bien a sus representantes y se pueda dar la oportunidad a una nueva clase de personas que puedan generar un cambio positivo en la política liberteña», agregó Quezada Castro.

Como se ha informado, fue el excongresista Richard Acuña, compañero de militancia den Alianza Para el Progreso, quien publicó las imágenes de Luis Valdez en sus redes sociales donde se ve al legislador en una playa de Miami con su esposa, cada uno levantando su copa de champagne.