En las primeras semanas de 2018, un informe de Colliers International Perú, alertada que, en Piura, se empezaba a percibir un mercado inmobiliario en crecimiento. El tiempo parece haberle dado la razón, pues en un informe del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, coloca a Piura como la segunda región con mayor oferta de viviendas, con 6609 unidades, por detrás de Lima y Callao con 49.567.
La oferta de Piura contempla edificios multifamiliares, que han continuado apoderándose de algunas de las principales arterias del centro de la ciudad y sus alrededores, como las avenidas Progreso y Sánchez Cerro.
El inventario de Piura continuará en incremento, sobre todo en el segmento de vivienda social, en donde no hace mucho, Desarrolladora del Norte colocó la primera piedra de su proyecto Residencial Oasis de 517 viviendas de interés social.
Es importante destacar que las regiones del norte del país contemplan el 45,8 por ciento de los desembolsos del programa familiar habitacional del programa Techo Propio y estamos hablando de Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.