George Forsyth asegura que “es absurda” exclusión de Acuña en elecciones

0
523

A través de las redes sociales (Twitter), el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, afirmó que no se debe dejar que un proceso “administrativo” le quite el derecho a una persona a participar de los comicios del próximo del 11 de abril, refiriéndose a César Acuña, de Alianza Para el Progreso.

“La exclusión de César Acuña Peralta es absurda y poco democrática. No dejemos que una formalidad administrativa le quite el derecho a participar en las elecciones. Pese a ser partidos opuestos lo queremos en la cancha. Espero podamos verlo en carrera”, escribió en Twitter.

Como se sabe, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, excluyó a César Acuña de la fórmula presidencial de su partido por no haber consignado un inmueble ubicado en Lima, pese a que está inscrito a su nombre.

El ente electoral rechazó la posibilidad de que se pueda subsanar la omisión que se detectó en la declaración jurada que presentó Acuña con una anotación marginal, tal y como planteó el personero legal de APP, por tratarse de una omisión “de fondo”.