El presidente de la Primera Sala Especializada Penal de la Corte de La Libertad, Walter Cotrina, solicitó inhibirse de ver la apelación de Daniel Marcelo, en el marco del caso “baños químicos” en el que fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de cárcel.

Para el ello, el juez detalla tres fundamentos para inhibirse del caso. El primero es por la donación que hizo Marcelo, cuando Cotrina era presidente de la Corte en los años 2011 y 2012.  

“En mi condición de presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en el periodo 2011-2012, a mérito de las facultades concedidas por un acuerdo del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial  se firmó un convenio de cooperación entre la Corte Superior de Justicia de La Libertad y la Municipalidad Distrital de La Esperanza, en ese entonces representada por el ingeniero Daniel Marcelo Jacinto, alcalde de ese distrito, para la donación de impresoras para el módulo básico de La Esperanza”, precisa.

Asimismo, dijo que el mismo Daniel Marcelo, lo distinguió y hasta le entregó una medalla por su destacada trayectoria. Sin embargo, Cotrina afirma que no los une ninguna amistad con el prófugo militante de Alianza Para el Progreso.

La solicitud del magistrado fue declarada “fundado”, y se determinó que su lugar sea asumido por el juez superior de menor antigüedad de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here