El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que este 18 de enero se reunirá el Consejo de Estado con los organismos electorales: JNE, ONPE y Reniec. Todo ello para definir los protocolos sanitarios que deben manejarse en las elecciones del 11 de abril de 2021.

El mandatario recalcó que Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, manifestó la total y absoluta neutralidad del Ejecutivo en el proceso electoral.

“El único tema es de qué manera, además de llevar el proceso de elección mismo con la mayor seguridad posible, podríamos asegurar que la campaña electoral pueda realizarse de forma segura”, enfatizó.

Los puntos en dicha reunión girarán sobre las medidas, que sanciones y planteamientos que tienen que ejecutar los partidos políticos en lo que dure el periodo de campaña electoral.

“Las autoridades electorales son independientes y respetamos su autonomía, y nos comportaremos de una manera estrictamente neutral en este proceso”, aseguró Sagasti.

Asimismo, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, pidió a los candidatos de las próximas elecciones generales que respeten las normas de salubridad durante sus actividades proselitistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here