A través del Decreto Supremo 002-2021, el Gobierno autoriza la transferencia de S/154′666.717 para contratar personal de Salud bajo el régimen CAS, mientras dure la Emergencia Sanitaria.
Las unidades ejecutoras de los diferentes niveles de gobierno podrán hacer uso de esta normativa para contrata personal. El nuevo personal estará destinado a prestar servicios asistenciales en los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención.
También serán contratados para los equipos humanitarios, para el recojo de fallecidos, respuesta rápida, seguimiento clínico y personas administrativo.
Parte del nuevo personal deberá prestar servicios de salud en las comunidades indígenas y Centros Poblados Rurales de la Amazonia.
En el decreto también se autoriza programar ampliaciones de turno para servicios complementarios en salud de hasta 12 horas por día y hasta 8 turnos al mes, en establecimientos de salud del segundo y tercer nivel de atención con la finalidad de incrementar la oferta de los servicios de salud.