Nidia Vílchez asegura que el Apra ha tocado “fondo”

0
307

La excandidata presidencial por el Partido Aprista Peruano, Nidia Vílchez, afirmó que su partido ha tocado “fondo”, luego que se retirara la fórmula presidencial de los comicios de 2021. Esta decisión se tomó luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó sus pedidos para inscribir sus listas al Congreso fuera de plazo.

Por ello, indicó Vílchez que los jóvenes del partido deben asumir la responsabilidad de la reinscripción y fortalecer a la estrella.

“Hemos tocado piso, al fondo, y en esta renovación son nuestros jóvenes quienes deben asumir la responsabilidad. Ellos serán los actores que podrán, no solo reinscribir al Apra, sino presentar una nueva propuesta al país; por ello se deberá tener un congreso doctrinario y electoral, que nos lleve a tener nuevas autoridades en el partido”, afirmó.

Además, manifestó que la pérdida de inscripción política del Apra, servirá para llevar a cabo un proceso de renovación.

“(La pérdida de la inscripción) Será la oportunidad para que este proceso de renovación irreversible en el Apra nos lleve a un proceso de reinscripción en este bicentenario y así, en unidad, podamos reinscribir y sumar en voluntades a todos los compañeros”, sostuvo.

Además, aclaró que aún no tomó decisión sobre apoyar a otra agrupación política en los cómicos de abril.