Elías Rodríguez afirma que no renunciará a dirigencia del Apra

0
240

El secretario general del Apra, Elías Rodríguez, habló sobre las críticas en su contra e indicó que en medio de la crisis partidaria, tiene el respaldo de la mayoría de apristas. Asimismo, es consciente de la realidad del partido y que trabajarán para su reinscripción. Además, prepara una demanda contra el Jurado Nacional de Elecciones, por según él, “haber vulnerado el derecho a la participación de las elecciones”.

“Sabemos que el resultado de esto no va a variar en el presente, pero sí queremos decirle al Perú que la decisión que ha adoptado este colegiado de la justicia electoral en el país no obedece al derecho que nos correspondía de participar en el proceso”, afirmó. 

Para el aprista, se primó un criterio político sobre lo técnico.

“Nuestra idea es conseguir una sentencia que en la vida del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (Jorge Salas) pueda llevarlo bien presente, que su decisión a todas luces ha sido arbitraria”, indicó.

El secretario general del Apra asegura que las personas que piden su salida “no representan a nadie” y reafirma tener el apoyo de la mayoría de apristas.