Piura: Autoridades de Máncora insistirán en reapertura de playas

0
278

Las autoridades del municipio de Máncora, se reunieron con empresarios del sector Turismo y decidieron conformar dos comisiones de Trabajo, para insistir ante las autoridades del Gobierno Central para solicitarles la apertura de acceso a sus playas y así dinamizar al comercio de la zona.

Según explicó Roger Bernuy Peralta, jefe de la Oficina de Comercialización y Turismo de la Municipalidad del Distrito de Máncora, durante la reunión de trabajo los participantes decidieron formar dos comisiones de trabajo.

“La primera comisión es para acondicionar las playas con la instalación de módulo de lavados de manos, módulos de atención médica, aforo delimitar en el uso de playa para el distanciamiento físico de los bañistas, y limpieza de la misma. Y la otra comisión consistiría en acudir ante el Gobierno Central para solicitar la apertura de playa” acotó.

Asimismo, dijo que enviaron a los municipios de Talara y el Gobierno Regional de Piura, su plan de contingencia para el ingreso de las playas, donde se detalla los protocolos de bioseguridad y prevención por la Covid-19.

Asimismo, comentó que el plan de lucha 19 contempla la instalación de módulos de lavado manos, entre otros aspectos.