La procuradora Ad Hoc, del caso Lava Jato, Silvana Carrión, indicó que durante el 2020 se logró embargar bienes y activos investigados y empresas por un valor de 180 millones de soles.

“Con dicho monto, a la fecha hemos superado la cifra de S/ 850 millones en embargos que han sido inscritos en registros públicos. Los embargos sobre los bienes nos permiten asegurar el eventual pago de la reparación civil que deberán realizar los investigados a favor del Estado”, señaló.

En su informe, se informa que solicitó al Poder Judicial, de manera preliminar, más de 6 mil millones de soles en reparación civil en 15 casos penales.

“Ha sido un año muy difícil para el sector público debido a la pandemia por la COVID-19. Sin embargo, hemos logrado cobrar S/ 24 millones por concepto de reparación civil por 3 acuerdos de colaboración eficaz: Odebrecht, Josef Maiman y José Francisco Zaragoza. Con ello, al día de hoy el Estado ha cobrado más de S/ 104 millones en total, en el marco del caso Lava Jato”, indicó.

Conjuntamente con la Fiscalía, la Procuraduría logró que 2 acuerdos de colaboración eficaz de personas naturales sean aprobados por el Poder Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here