La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), revela que las 47 camas UCI de la región Áncash se encuentran ocupadas con pacientes con coronavirus

De acuerdo con el portal, el Hospital III de EsSalud de Chimbote posee 17 camas UCI, la clínica San Pablo de Huaraz tiene 5, el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón cuenta con 13, el hospital Víctor Ramos Guardia tiene 10 y el Hospital II de EsSalud de Huaraz posee 2; sin embargo, todos estos espacios están ya cubiertos.

Se prevé que, en los hospitales de la región, existen al menos 17 pacientes esperando una cama UCI. En un escenario de segunda ola y de acuerdo con el plan de la Dirección Regional de Salud, se estima que en un estado “Leve” 154 pacientes necesitarían una cama UCI; en un escenario “Más probable”, serían 307 pacientes y en un “Peor escenario”, 461 ancashinos estarán en necesidad de ingresar a una cama UCI.

De otro lado, el hospital Regional informó que para evitar el contagio ante la aglomeración que los familiares generan en las afueras del nosocomio, desde ayer el reporte del estado de salud de los pacientes ya no se realiza de manera presencial, sino a través de llamadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here