Fiscalía interviene 5 locales campestres y de esparcimiento en Moche

0
291

El equipo de fiscales de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, realizaron un operativo de oficio en coordinación con la Municipalidad Distrital de Moche, el área de Regulación en Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de la Libertad y la Comisaría PNP de Moche.

El operativo estuvo dirigido a los locales campestres y de esparcimiento con piscinas de uso colectivo; a fin de prevenir delitos contra la salud pública, mediante el control de factores de riesgos sanitarios, interviniendo un total de 5 locales campestres ubicado en el sector de la campiña del distrito de Moche: Sol y Luna, Mumay Wasi, Rey Sol, El Establo y Huaca Prieta.

Personal inspector de salud verificó que dichas piscinas no tienen aprobación sanitaria de funcionamiento por lo que levantaron las actas de inspección a fin que los responsables de dichos locales regularicen; por su parte personal inspector municipal notificaron las papeletas preventivas para la regularización de licencias de funcionamiento, defensa civil, certificado de fumigación, y el plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19.

Los fiscales verificaron que no se estaba haciendo uso de las piscinas conforme a las normas de emergencia nacional ( D.S. N° 184-2020-PC) pues solo se permite el uso para actividades formativas o terapéuticas, exhortando a los responsables de los locales intervenidos en cumplir con las normas sanitarias de controles de calidad del agua, el equipamiento, la limpieza y autorizaciones para el funcionamiento de piscinas de uso público, respetando las actividades económicas permitidas en el rubro, es decir, el funcionamiento solo como restaurantes y respetándose el aforo permitido.

Todo ello, a fin de no poner en riesgo la salud de los usuarios que puedan conllevar a delitos contra la salud pública, por violación de medidas sanitarias o por tener depósitos de aguas a sabiendas que son contaminados y que son destinadas al uso de personas.