El partido Alianza Para el Progreso (APP), exige la renuncia de Yeny Solidad Quispe Quiquijana, candidata al Congreso en Puno, quien es investigada por la Fiscalía tras haber sido detenida con casi 12 kilos de cocaína en Tacna el 7 de enero de 2020.

En un comunicado, APP afirmó que para garantizar la idoneidad de los candidatos en los comicios se inició un proceso de selección de precandidatos y verificación de antecedentes para depurar a los que tienen sentencias consentidas, procesos judiciales activos por corrupción o delitos dolosos, deudores alimentarios.

En tanto, el partido indicó que conversaron con la candidata y ella aseguró que se trataba de un caso de suplantación de identidad. Asimismo, les comentó que la persona responsable, habría sido detenida utilizando su DNI extraviado.

“En ese sentido, la dirección del partido ha decidido exigirle a la señorita Quispe Quiquijana que presente su renuncia a la candidatura. Esto procede debido a que, de acuerdo a ley, luego de que el JNE admite las listas de candidatos, los partidos no pueden efectuar ninguna modificación en la misma”, señala el pronunciamiento.

Además, el partido asegura que en su proceso de verificación, no hubieran podido verficiar la investigación Fiscal, ya que eso es de alcance solo d ellos involucrados

Respecto a este caso, el fiscal provincial antidrogas de Tacna, Jaime Gonzales, enfatizó que Quispe Quiquijana pasó en total cuatro filtros de control de identidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here