El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, detalló que estarán organizando los debates entre candidatos presidenciales para la última semana de marzo y la primera semana de abril.
Para confirmar, el magistrado indicó que el 10 de febrero se conocerá finalmente quienes serán los candidatos que habrán superado las tachas, exclusiones y demás observaciones
“Después de haberse establecido quiénes van a contender, tendrán que realizarse (los debates) en la última semana del mes de marzo (28), el último domingo, y el primer domingo de abril (4), en dos partes porque parece que van a ser varios candidatos, para que puedan discutir públicamente cuáles son sus planteamientos”, señaló.
Asimismo, afirmó que el 28 de enero se llevará a cabo la firma del Pacto Ético Electoral, que incluirá un apartado de guerra sucia en redes sociales, así como compromisos para respetar las disposiciones de las autoridades de salud para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).
Sobre este último punto, el jefe del JNE saludó que algunos partidos políticos estén “autolimitándose” a nivel de su campaña para evitar aglomeraciones y la exposición al virus de la pandemia.
Hasta el momento, se ha confirmado que unas 19 agrupaciones políticas que participarán en las elecciones generales del 11 de abril van a suscribir el pacto ético. Además, se confirmó que en las regiones, las oficinas del JNE realizarán sus propios debates