Limpian y nivelan enrocado de Buenos Aires ante posibles oleajes

0
525

Trabajos de descolmatacion, nivelación de terreno y limpieza de la plataforma y drenaje del enrocado en el Malecón Colón se encuentran en marcha, gracias a la acción conjunta entre la Municipalidad de Víctor Larco y el Gobierno Regional La Libertad.

Durante 18 días y con maquinaria de ambas entidades y el Ministerio de Vivienda se ejecutan las labores de prevención en los dos kilómetros que abarca el enrocado que protege el distrito y de esa forma estar preparados ante posibles oleajes anómalos y evitar se afecte a los vecinos.

Estas medidas preventivas se efectivizan mientras que continúa el proceso de solución definitiva para recuperar el borde costero cuyo Estudio de Impacto Ambiental se presentará en febrero próximo, mismo que se aprobará en marzo; ese mes también se presentará y aprobará el Estudio Hidro Oceanográfico y entre junio y julio se convocará al proceso de selección para contratar la empresa que ejecutará el proyecto, obra que comenzará antes de fin de año.

Como se recuerda el “Mejoramiento del borde costero de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco”, demandará una inversión aproximada de S/ 383 millones y se ejecutará en 19 meses. El expediente costó casi 6 millones de soles y la empresa que lo elaboró lo presentó en audiencia pública el pasado 5 de diciembre del año pasado.