Prueba molecular peruana esta lista para ser producida y comercializada

0
260

El gerente de BTS Consultores, Luis Saravia, informó que la prueba molecular peruana para detectar la Covid-19, se encuentra lista para ser producida en masa y comercializada.

“Tenemos conversaciones con dos laboratorios clínicos en el Perú, y raíz de la noticia hemos recibido diferentes propuestas y cotizaciones que estamos atendiendo”, comentó.

Cabe mencionar que Produce informó que BTS Consultores tiene la autorización sanitaria excepcional de DIGEMID para la comercialización de CavBio, kit de diagnóstico molecular de la Covid-19.   

Este kit consiste en un conjunto de reactivos basados en la metodología RT-PCR (reacción en cadena de polimerasa-transcripción inversa), para detectar cualquier tipo de material genético como el virus que causa la COVID-19.

Ha sido un reto en conjunto con diferentes grupos. Si hablamos de la parte técnica, la biología molecular ya tiene bastante tiempo de desarrollo a nivel mundial, y en Perú hay diferentes grupos de investigación del sector público y privado; y este tipo de tecnología ya era muy conocida en el país”, dijo Saravia.

Según los investigadores, esta prueba tiene 86% de sensibilidad (capacidad para detectar la enfermedad en personas con síntomas) y 100% de especificidad (capacidad para detectar el Covid-19 y no otros patógenos).