Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Un total de 74 personas de nacionalidad venezolana, entre hombres y mujeres, fueron intervenidos por el personal del Ejército del Perú, en momentos que cruzaban la frontera por la provincia de Ayabaca.

Fue un contingente del Regimiento de Caballería 7 de Suyo que, junto a la Policía, sorprendieron a los extranjeros en momentos que habían cruzado el río Calvas, que divide a Perú con Ecuador.

La intervención fue en el lugar conocido El Recodo del sector La tina. Los militares condujeron a los intervenidos a la comisaría del sector para las diligencias de ley, para regresaron al Ecuador.  

El general de brigada, Max Marín Lira, comandante general de la Primera Brigada de Caballería señaló que desde que se inició la pandemia, el año pasado, su personal se ha mantenido en los distintos puestos fronterizos controlando el pase de los extranjeros.

“He tenido una conversación con el comandante general de Infantería 7 de Loja (Ecuador), con quien tenemos una buena relación de trabajo, y hemos coordinado para que ellos también refuercen los controles e impidan los pases”, dijo el general del Ejército, Max Marín Lira.

Además, se reforzó el resguardo de los sectores Camarones, Chilacos, Alamor y otros lugares fronterizos.