MPT culmina mejoramiento de Av. Pesqueda

0
402

Al 100% quedaron culminados los trabajos de mantenimiento de la Av. Pesqueda, tramo avenidas prolongación Unión y Libertad, hecho que permitirá mejorar la conexión vial entre la ciudad de Trujillo y distritos como Laredo, Poroto y Simbal, incluso la sierra liberteña.

«Hemos hecho una serie de intervenciones en esta avenida. Tenemos diez obras en cartera, para culminar en este año. Recordemos que el 70% del presupuesto municipal se invertirá en pistas», manifestó el titular de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, quien supervisó los trabajos realizados.

La obra consistió en el mantenimiento de la pavimentación de la citada vía con la reposición en frío en área de parche, en un espacio de 14 mil 043 m2; y la colocación de slurry seal (sellado asfáltico) en una extensión de 22 mil 824 m2.

También se señalizó la pista, tanto en el cruce peatonal y símbolos (883 m2), como en líneas discontinuas (mil 248 metros lineales de separadores de carril). El costo total de obra alcanzó S/ 1 millón 860 mil, beneficiando a más de 600 familias de la zona.
Por su parte, la MPT realizará trabajos complementarios como la colocación de áreas verdes en la berma central, a fin de darle vida a esta zona.

Así, serán 2 mil m2 de habilitación, nivelación y sembrado de grass, en el tramo óvalo Pesqueda y Av. Unión. Esto, en una primera etapa.

Asimismo, se colocarán 1 mil 500 plantas ornamentales y 20 arbustos. Con una segunda etapa, sumarán 5 mil 010 m² de césped sembrado. Finalmente, Ruiz Vega indicó que la comuna provincial, de manera directa, construirá más de 645 metros lineales de sardineles en la zona intervenida