La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) eligió a los 518 868 miembros de mesa preliminares, entre titulares y suplentes, a través de un sorteo para que ocupen estos cargos en las elecciones generales que se realizarán el domingo 11 de abril.
La actividad se realizó en horas de la mañana en las oficinas descentralizadas que están en todo el país y con participación de un notario público y en algunos casos con el juez de paz.
Tal y como había anunciado el ente electoral, en el sorteo de miembros de mesa se priorizó a electores jóvenes, debido a que las personas mayores de 65 años son más vulnerables ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Como está previsto en la normativa, en cada oficina descentralizada se publicará la lista preliminar para que tenga 3 días de plazo para las tachas respectivas.
La ONPE también aseguró que pondrá a disposición de la ciudadanía en los próximos días el portal web para consultar los resultados del sorteo de miembros de mesa
En este caso, la ONPE detalló que diez mesas de sufragio no fueron consideradas por no tener más de 25 electores y están en el extranjero.
Cada mesa de sufragio está compuesta por tres miembros de mesa titulares y tres suplentes. Los ciudadanos elegidos que cumplan esta labor cobrarán S/120 y otros S/120 adicionales tras una posible segunda vuelta.








