Fuerzas Armadas desmienten retiro del resguardo militar en frontera con Ecuador

0
343

El comando conjunto de las Fuerzas Armas del Perú, a través de sus redes sociales, reiteró el resguardo militar en la frontera en el norte del país, justamente con Ecuador. De esta manera, se desmiente el retiro del personal militar y se asegura el freno de ingreso ilegal de extranjeros.

Es por ello, que se descarta que se haya retirado los tanques militares que se ubican en la frontera. Este armamento se encuentra en el sector de Playa Sur, de la región Tumbes.

Esto tras la solicitud hecha por la ONG Amnistía Internacional (AI), que pidió “limitar el uso de las Fuerzas Armadas en actividades de gestión migratoria con el objetivo de evitar una tragedia”.

“Las Fuerzas Armadas reiteran su firme convicción de defender la soberanía nacional. Estamos permanentes y vigilantes en las zonas de la frontera norte“, enfatizó en Twitter.

Es preciso mencionar que la directora para las Américas de la Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara, exigió el retiro de las Fuerzas Armadas peruanas en la frontera con Ecuador “para evitar una tragedia”. Además, añadió que la presencia de los militares “pone en peligro los derechos humanos” de las personas venezolanas que desean migrar a nuestro país.