Más de 500 familias de El Milagro reciben atención gratuita en consultorios médicos rodantes de la MPT

0
314

En el centro poblado El Milagro, una intensa jornada de atención médica gratuita cumplió el personal de salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y de la Red de Salud Trujillo, beneficiando a más de 500 familias, gracias a los consultorios médicos rodantes.

La jornada de salud se desarrolló en el sector 7, en el parque recreativo «Libertador» del C.P El Milagro, beneficiado a 200 familias; y al día siguiente, los consultorios médicos rodantes se mudaron a la plaza de armas del mismo centro poblado, beneficiando a más de 300 grupos familiares.

«Es aquí, en estos lugares, donde el gobierno de turno no llega, y las políticas sanitarias son escasas e ineficientes en esta época de pandemia. Por ello que, desde la MPT, venimos desplegando una serie de acciones para optimizar los servicios de salud en favor de los más necesitados. Los consultorios médicos rodantes continuarán recorriendo los territorios vecinales y distritos de nuestra provincia, brindando atención primaria y haciendo pruebas COVID-19 a la población», señaló el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

Así mismo, el burgomaestre, destacó la entrega gratuita de los kits de medicamentos para combatir el COVID-19, los cuales contienen Ivermectina, Paracetamol, Azitromicina, Ibuprofeno y Cetirizina.

«Tenemos 100 mil dosis de Ivermectina que estamos entregando en las llamadas «bolsitas sanadoras» a la población que requiera el suministro de este medicamento, mediante prescripción médica. La UNT ya nos entregó -mediante convenio- un primer lote de 2 mil dosis, las cuales ya vienen siendo entregadas satisfactoriamente», puntualizó el burgomaestre.

De otro lado, Ruiz, recordó a la población liberteña, que ya están disponibles 200 balones de oxígeno medicinal para ser entregados en calidad de préstamo a quienes lo necesiten.

Según se supo, las atenciones municipales gratuitas continuarán desarrollándose en El Milagro.