Gobierno aprueba decreto para evitar irregularidades en vacunación contra la Covid-19

0
271

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, indicó que en Consejo de Ministros se aprobó un decreto que evitará cualquier favorecimiento irregular durante la vacunación contra la Covid-19.

«Lo que se está estableciendo en este decreto es que cualquier ciudadano que sea testigo de algún acto irregular, pueda hacer la denuncia respectiva, ya sea directamente a través de los canales de la Contraloría General de la República o mediante la Plataforma Digital Única para Denuncias del Ciudadano que ya existe», manifestó.

Se consideró a los 617 centros de salud de todo el país. «Mañana (hoy) por la tarde empezarán su camino a las regiones de riesgo extremo empezando por región Huánuco», sostuvo.

Para Lima y Callao se entregó vacunas a 13 establecimientos de salud y que las siguientes horas se completará a los 19 puntos.

Asimismo, confirmó que el miércoles 10 de febrero, después de la sesión de Consejo de Ministros, se informará de una posible ampliación de la cuarentena y Estado de Emergencia.

«Probablemente se den a conocer ciertas medidas dependiendo del avance de la pandemia en cada una de las regiones», refirió Claudia Cornejo.