«La decisión del Tribunal Constitucional (TC) es lamentable; se ha dado la espalda a más de 4 millones y medio de peruanos que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones por años, pero que no alcanzaron los años suficientes para recibir una pensión», señaló la candidata al Congreso por Podemos Perú en La Libertad, Verónica Escobal, tras conocerse el fallo del TC que declara inconstitucional la ley que autoriza la devolución de aportes de la ONP.

«Esta norma, impulsada por mi partido, pretendía hacer justicia con todos los aportantes, porque buscaba que se les devuelva su dinero, pero el Ejecutivo decidió presentar una demanda ante el Tribunal Constitucional y este órgano resolvió en tiempo récord el recurso interpuesto. Tan solo pasaron 24 horas , luego de escuchar a los abogados de ambas partes, y de inmediato resolvió», acotó.

«Sin embargo, quiero decirles a mis amigos exaportantes de la ONP que esto no acaba aquí. Podemos Perú, con el respaldo del pueblo, va a ser Gobierno con el general Urresti, y lucharemos para que, desde el Ejecutivo, podamos cumplir con todos», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here