El candidato de Avanza País en La Libertad y presidente de la Comunidad Campesina de Llacuabamba, Hernán Saavedra, es dueño de algunos costosos bienes que pocos comuneros en el país pueden ostentar. Tal como informó Macronorte.pe, es propietario de un lujoso auto Maserati, modelo Levante, por el cual pagó 497 mil soles, según lo declarado en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sin embargo, pese a que Saavedra Castañeda tiene el dinero suficiente para costear un vehículo de alta gama, no ha podido pagar dos papeletas impuestas el 1 de marzo del 2020 y el 16 de noviembre del 2020. La primera por una falta categorizada en la infracción G58, que consiste en no presentar la Tarjeta de Identificación Vehicular, la Licencia de Conducir o el Documento Nacional de Identidad. La sanción correspondiente en este caso es de 344 soles.

La segunda es una falta vinculada a la infracción M17, considerada muy grave y que consiste en cruzar una intersección o girar estando el semáforo con luz roja y no existiendo la indicación en contrario. La sanción correspondiente es del 12% de la UIT o 522 soles.

La información difundida por este medio fue recogida en la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la fecha de consulta es del 15 de Febrero del 2021. Según el portal del MTC a la fecha ambas papeletas, que no ameritan la retención de la licencia de conducir, no han sido pagadas por el candidato a legislador.

Macronorte intentó recoger el descargo del infractor, sin embargo, pese a nuestras insistentes llamadas no ha respondido.

#LALIBERTAD | EL VEHÍCULO DEL MEDIO MILLÓN DE SOLES Y LUJOS DEL COMUNERO QUE QUIERE SER CONGRESISTA El candidato al…

Publicado por Macronorte.pe en Sábado, 30 de enero de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here