La congresista Tania Rodas confirmó a Macronorte que el médico Carlos Castillo Solórzano, asesor en inmunización y vacunas del Ministerio de Salud (MINSA) y representante alterno de la entonces ministra Pilar Mazzetti en el Comité Multisectorial de las Vacunas, fue quien ofreció y entregó la vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm a su pareja sentimental, el médico cirujano Manuel Cedano Guadiamos.

Es así que la información entregada a este medio por un representante del MINSA ha sido confirmada por la legisladora.

«Yo conversé con él, después de la publicación que han hecho, y él me ha comentado que hay un compañero de su promoción de la Universidad Nacional de Trujillo, el doctor Carlos Castillo Solórzano, quien ha sido la persona que le dio acceso para que se vacune», señaló Rodas Malca.

La versión del asesor del MINSA no ha sido recogida para este informe, debido a que fue imposible establecer alguna comunicación.

Este viernes, el semanario «Hildebrandt en sus Trece» señala que de acuerdo a la versión de Germán Málaga, jefe de los ensayos clínicos de la vacuna Sinophram, Castillo Solórzano era uno de los encargados de decidir a que funcionarios públicos, personas de confianza o invitados se les aplicaba la vacuna china de «cortesía».

Según el mencionado medio de comunicación fue uno de los primeros beneficiarios de las «vacunas vip». Recibió la primera dosis el 12 de septiembre y completó su inmunización el 3 de octubre.

Cuando estalló el escándalo del «vacunagate», Castillo se desempeñada en el cargo ejecutivo Adjunto II del Viceministerio de Salud. Castillo gestionó la vacunación a Pilar Mazzetti y un grupo variado de políticos, ciudadanos y funcionarios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here