Intervienen camión que arrojaba desmonte en río Moche

0
898

Acciones de vigilancia y control viene ejecutando la Municipalidad de Víctor Larco para impedir la contaminación y devastación de la ribera de río Moche, donde se encuentra la playa la Bocana de Buenos Aires Sur, tras la intervención de un camión que se disponía a arrojar desmonte sobre este lugar.

El alcalde César Juárez junto a representantes del ANA (Autoridad Nacional del Agua), vecinos y funcionarios, llegaron y verificaron in situ la contaminación ambiental y daño a la flora y fauna de la zona que perjudica a los pescadores artesanales y visitantes del estuario de La Bocana, lugar ideal para actividades recreativas.

Durante la intervención, personal de la gerencia de Fiscalización y Control impuso una multa al propietario y al conductor del vehículo según la ordenanza municipal N°09-2020 por 2640 soles.

En tanto, como acción rápida preventiva para detener el arrojo de desperdicios, efectivos de Seguridad Ciudadana se encuentran vigilando y se ha cavado una profunda zanja para impedir el ingreso de vehículos con desechos que contaminan el río y áreas aledañas.

Además se formará una mesa de diálogo junto a las autoridades de la municipalidad provincial de Trujillo, ANA y OEFA para coordinar y programar la limpieza y descolmatacion además de las acciones legales oportunas para preservar ésta zona que la comuna junto a la ciudadanía vienen limpiando y poniendo en valor para caminatas, paseos en bicicleta, pesca, clases de surf en el distrito.