MPT inició mejoramiento de las pistas en la Av. Gonzales Prada

0
293

Tras ser afectada seriamente por el fenómeno de El Niño Costero del año 2016, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, dio inicio a la obra de “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en la Av. Gonzales Prada, tramos desde Jr. Sinchi Roca hasta la carretera Industrial». Este proyecto esperado por los vecinos permitirá mejorar el desplazamiento por esta zona de la ciudad.

“Vecinos, vamos a iniciar este proyecto de reparación de vías, que ya hemos empezado en diferentes territorios vecinales, pero hoy empezamos desde la Av. Sinchi Roca hasta la carretera Industrial – vía de evitamiento; en ambos carriles se van a rehabilitar. Vamos a trabajar a doble turno para avanzar en el breve plazo está obra y ponerla al servicio de todos ustedes” señaló el burgomaestre provincial.

Este proyecto, comprende el parchado superficial en calzada de pavimento flexible, una capa de slurry seal; así mismo la señalización con pintado en cruces, líneas discontinuas y sardineles; pero además se mejorara las áreas verdes.

“Vamos a mejorar también las áreas verdes, se va a señalizar, pero este proyecto vecinos como ustedes saben, después del fenómeno del niño diferentes urbanizaciones nos falta intervenir, pero hemos priorizado este año las avenidas principales. Vamos a colocar gibas para evitar que los carros transiten a excesiva velocidad”, acotó Ruiz Vega.

De otro lado el alcalde de Trujillo manifestó que el próximo año se mejorará las pistas de los 59 territorios vecinales, para ello ya vienen elaborando los respectivos expedientes técnicos.

“El próximo año, el objetivo es trabajar en cada territorio vecinal, en el mejoramiento de sus pistas y veredas. Para ello, ya venimos formulando nuestro proyecto de inversión, su perfil y expediente técnico. Asímismo vamos a recuperar las áreas verdes y me comprometo de hacer las gestiones necesarias con Hidrandiana para mejorar su iluminación” expresó.

La obra tiene un presupuesto de inversión de S/.1,179,143.83 y un plazo de ejecución 45 días calendario, los trabajo serán a doble turno para que se terminen los plazos establecidos. De esta manera la comuna provincial cumple su compromiso con la población en el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal.