Congreso aprobó exhortar al total de parlamentarios a que se sometan a prueba de descarte de vacuna Sinopharm

0
307

El pleno del Congreso aprobó la moción que plantea para solicitar que los 130 legisladores sean sometidos a un peritaje que permita descartar que tengan anticuerpos por haber recibido la vacuna de Sinopharm.

El pleno aprobó por 111 votos el documento que presentaron los congresistas Manuel Merino, Otto Guibovich y Ricardo Burga de Acción Popular.

“No solo debemos aprobar la moción, sino se debe habilitar los canales para que esa prueba nos la podamos hacer y sea financiada por los propios parlamentarios y tengamos que exigirla, especialmente al Instituto Nacional de Salud (INS) porque hemos estado averiguando y es prueba dicen que se ha suspendido”, señaló Merino al sustentar el documento.

Varios congresistas plantearon observaciones a la largo del debate, porque al final quedó que se trate de una “exhortación” a los 130 legisladores para tratarse de una cuestión médica que no podría ser exigida de manera obligatoria.

La moción señala que el Congreso “exhorta que los 130 congresistas de la República en aras de la transparencia y objetividad pública, se realicen un test de titulación de anticuerpos neutralizantes post vacuna a fin de descartar que algún parlamentario se haya vacunado con el lote de vacunas proporcionado por el laboratorio Sinopharm para efectos del ensayo clínico”.